sábado, 26 de enero de 2019

Estertores


I

el insomnio me devoró
estoy asomada a la ventana
de los pájaros idos
y los muertos
renace por donde mirar
ya no me quedan uñas



II

de pronto me desconozco
soy otra ajena a mi cuerpo
en alguna parte del mundo estoy despierta
y lo recuerdo todo, en otra parte,
intentan reconstruirme
guiados por lo que ha sido mi vida
una serie de preguntas
pero yo miraba frente al espejo
nada que comprobara
estar aquí



III

estoy temblando en la sala de hospital
creo en la eternidad
porque vi a los enfermos
caminar el pasillo de lo incierto
el tiempo me cubre en su corteza
y pierdo el cabello
es otra mi piel
piel de árbol
y si hace frío mi desnudez me quema
el estertor antecede al grito
enmudecimiento temor
camilla tornillos
encierro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario